El pasado fin de semana estuvo lleno de actos y para la Asociación Saguntum Civitas fue todo un honor participar en los eventos que tuvieron lugar en Sagunto y que tuvieron a bien contar con nosotros.

Comenzamos con la participación de la asociación, de algunos de sus miembros, en las jornadas que la Domus Baebia ha organizado este año. La Domus Baebia es un aula didáctica de cultura clásica que organiza cursos, jornadas y visitas para que el mundo clásico no sea un completo desconocido, aquí en Sagunto. Este año han organizado los LVDI SAGVNTINI MMXVI con una serie de actividades que ha traído y atraído a mucha gente joven a Sagunto, recientemente nombrada capital valenciana de la romanización.

Pues bien, dentro de las actividades de la Domus, este año y abiertas al público hubo una serie de jornadas a puertas abiertas.

ludi2016

Nuestro grupo participó el pasado jueves 7 de abril en la RECREACIÓN DE LA VIDA DE FLAVIA PUBLICIA, VESTAL MÁXIMA.

Si queréis ver todas las actividades no dudéis en visitar su página de facebook y podréis ver todas las actividades que se realizaron y los álbumes fotográficos que han quedado como prueba de todo lo que han hecho para estas jornadas que son muchas!

 

 

 

 

 

También estuvimos trabajando en la entrega de premios al colectivo de Harley Davidson que se realizó en el teatro romano de Sagunto, con el que pasamos una buena tarde el pasado jueves 7 de abril. Como muestra os invito a visitar el siguiente enlace de fotos.

Harley Davidson visita Sagunto

Os dejo también el enlace de la noticia de su visita desde la web del ayuntamiento de Sagunto.

Pero no queda aquí, también se realizó una protesta como viene siendo tristemente habitual para denunciar el estado actual de nuestro castillo romano, la XII trobada al castell. Desde el Colectivo por el patrimonio saguntino. Allí estuvimos apoyando a nuestros compañeros, porque creemos que se pueden hacer muchas cosas para hacerlo más visitable, más disfrutable para todas las personas que deciden venir a visitarlo, y para que se puedan hacer rutas preciosas con más información y más medios, porque tanto nuestro patrimonio como las personas que nos eligen lo merecen.

También tuvimos el apoyo de muchas personas profesionales y aficionadas a la fotografía que nos dejaron una buena muestra fotográfica de todo lo que sucedió el pasado dia 10 de abril.

Kivi Osma

Ximo Martínez

La máquina de medios

Photo Art El Puerto, Sagunto y Alrededores

Si me dejo a alguien, lo siento, prometo iros añadiendo porque merecéis que se os vea a vosotros y al pedazo de trabajo que estáis realizando por nuestra ciudad.

Y si visitais la página de la asociación en facebook podréis disfrutar de muchas imágenes y artículos más relacionados con nuestras actividades, que lejos de parar ahí continúan para este fin de semana.

Espero que disfrutéis de la visita! y Gracias! tanto para los que venís a vernos como para todos aquellos que de una forma u otra nos ayudáis a seguir creciendo. Muchas gracias!

 

Anuncios