EVE Museos e Innovación

En alguna ocasión, hemos tenido que diseñar personajes históricos para juegos en museos, siguiendo un proceso pensado a la medida de las niñas y niños. En ese trabajo de desarrollo y creación de los personajes, usando un sistema bastante peculiar, hemos obtenido alguna información muy interesante que pueden ser muy útiles para quienes vayáis a hacer algo parecido y que queremos compartir con vosotros.

b384b31ef8fb3c8019da0fe286905a92Alexei Kuvaldin

Hace unos años, diseñamos un juego audiovisual con cinco personajes históricos, para explicar como había llegado el maíz a Europa, concretamente a un pequeño pueblo de Asturias al borde del mar, y lo que esto había supuesto como novedad para aquella zona alejada del mundo. Lo primero de todo, fue crear los tests de aceptación del público usando ilustraciones de aquellos cinco personajes, que posteriormente mostramos a niños y niñas de diferentes edades.

5940ab1efef6597bd56f13129c940d3eRobin Davey

Por regla general, si habéis tenido ocasión de ver dibujos animados al lado de los peques, y al contrario de lo…

Ver la entrada original 793 palabras más

Anuncios